Un edificio histórico, un evento y moda.

Éste fin de semana fue increíble, lleno de eventos que me encantaría contar a detalle pero no deseo aburrirte con mis anécdotas, por lo que será lo más escencial, iniciando por el final del día sábado. Había sido un día bastante cansado, acompañado de una terrible experiencia en un restaurante cuya consecuencia fue no haber probado bocado desde las 9 de la mañana hasta que dieron más de las 7 de la tarde. ¿En dónde encontrar comida rica a ésas horas del día? eso me preguntaba, cuando por fin comí unos ricos tacos al pastor en la esquina de las calles Escorza y Pedro Moreno, razón por la que te doy a conocer un poco de un edificio histórico cercano a éste lugar.

En las siguientes fotos te muestro el edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el cual actualmente se utiliza como Museo de las Artes, éste es un edificio importante en nuestra ciudad porque representa a la mayor casa de estudios de Jalisco y su arquitectura data desde el año de 1914.

"Este hermoso edificio, también recinto del Museo de las Artes, es una imponente muestra de la herencia arquitectónica de la Universidad de Guadalajara y del Patrimonio de los jaliscienses". (Guevara, I. )










Esculturas a la entrada al edificio:
 

El Museo de las Artes o Rectoría de la UdeG es un sitio histórico de Guadalajara que indudablemente tienes que visitar cuando tengas una vuelta en ésta ciudad. ¿Cómo llegué aquí? Originalmente el día inició en DiMeCon en evento de moda y medios digitales, que consistió en una serie de conferencias, dos paneles y un taller organizado por Proyecto Moda. El taller trató sobre la fotografía de Moda, y en éste se llevó a cabo una sesión fotográfica y éstas son algunas de las fotos que tuve oportunidad de captar para compartir con ustedes:

 




En éste mismo evento se encontraba una exposición de imágenes por Instagramers México, aquí algunas fotos:








En el evento tuve el gusto de conocer a personas muy agradables, como Sandi y Rosa ambas diseñadoras de modas, y a Nacho de NachOrganiza y a Rocío de CasaHaus (visiten sus blogs ¡están padrísimos!).

Al final del evento, Sandi, Rosa, mi esposo y una servidora fuimos a comer unos tacos al pastor y dimos una breve caminata, lo que comenté en un inicio. Y como ellas no son de la ciudad, también tenían que probar unos ricos churros ¡que me encantan!, y así terminamos el día con un rico postre y un chocolate caliente mientras veíamos llover y disfrutábamos de una amena conversación.

Por si te interesa éstos churros están en la esquina de López Cotilla y Calle Penitenciaria a una cuadra de Federalismo Norte, frente al Parque de la Revolución, y por si te lo estás preguntando, la pieza de churro tiene un costo de $5 y los chocolates calientes, dependen del estilo que ordenes, pero el precio es alrededor de $25 pesos la taza.  


Y tú, ¿qué hiciste el fin de semana? 



Notas:
Más información sobre el edificio de la UdeG aquí

 

3 comentarios:

  1. Hola Hola!!! que bueno que nos pudiste acompañar, me encanto tu articulo!! espero verte en la próxima DiMeCon que se realizara a finales de este año, Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola que lindas fotos! gracias por seguirme y qeu bueno que te gustó la conferencia... !

    ResponderEliminar
  3. Hey, no había leído tu reseña de aquél día! La verdad, sí fue un evento muy especial, y a mí me encantó conocerte!

    Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...