¿Cómo prevenir las cucarachas en tu casa?

¿A quién le gusta tener cucarachas en su casa? porque en mi edificio sobran, pero supongo que nadie las quiere. Pues si, en el edificio donde vivo hay muchísimas, y por falta de organización no se hace nada al respecto, por lo que por mi parte debo luchar diariamente para que no entren a mi casa, y la verdad es que lo que hago me ha funcionado excelentemente, sigue leyendo y sabrás de que se trata.

Si tienes cucarachas en casa, te pueden hacer pasar vergüenzas y momentos desagradables, imaginate una reunión en tu casa con tus amigos y familiares y de pronto se ve pasar a ese insecto...¡asco!. Pero las cucarachas no sólo son desagradables también provocan enfermedades estomacales. Algunos aspectos que debes saber para atacarlos son: las cucarachas pueden aparecer en todo el año, son nocturnas, comen almidón grasas y azúcar, y pueden sobrevivir comiendo cuero y pegamento. La pregunta sería entonces ¿cómo alejarlas de nuestro hogar? yo te sugiero que compres Max Force Gel, es de Bayer, es una caja blanca con azúl, igual a la imagen, y tiene un precio aproximado de $160, en Guadalajara, Jalisco lo puedes encontrar en un local de venta de insecticidas enfrente del mercado de abastos, éste es súper efectivo (puedes encontrar una descripción más detallada en ésta página: http://www.ragro.com.mx/ArticuloImprimible.asp?IDArticulo=56).
Además de aplicar el Max Force limpia tu piso diariamente con Ajax con Expel y listo, no tendrás cucarachas el resto del año, o si llegan a aparecer en tu casa, caerán muertas en un momento.

Además en el sitio de Remedios Caseros (http://www.mis-remedios-caseros.com/insectos.htm) mencionan los siguientes:

  • Agregar dos medias de amonia al agua con la que limpia el piso. Después tire el agua sucia por la cañería.
  • Hacer una masa de ácido bórico con migas de pan y póngalo en los lugares donde tiene problemas de cucarachas.
  • Limpiar el piso con agua de laurel cerezo.
  • Poner bicarbonato de sodio encima de hojas de lechuga y colócalos detrás de la estufa, del refrigerador y de sistemas de calefacción.
  • Poner hojas de laurel machacadas en el inferior de las puertas y ventanas, ya que según éste sitio, éstos bichos no soportan el laurel.
Como te digo, yo sólo uso Max Force Gel y limpio el piso con Ajax con Expel y me funciona excelentemente. Si tu usas algún remedio casero y te funciona, pásanos el tip.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.
Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo clic en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

  1. Gracias por el tip, recuerdo que en algún momento en la tlapalería me vendieron un polvo blanco que se esparcía por los lugares de mayor concentración de cucarachas y era bastante efectivo, desafortunadamente no recuerdo el nombre o la fórmula de la que se trataba, así que tomaré en cuenta tu consejo para el problema de cucarachas en la costa norte del estado... que cabe mencionar son más grandes que las de Guadalajara... desagradable!!! Saludos!
    Lucia

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada gracias Lucia por visitar la página. La verdad es que es súper efectivo el Max Force pero bueno lo que sea por eliminar a esos horribles animales, así que si llegas a saber el nombre del polvo blanco no dudes en comentarnos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...