¿Cómo prevenir las plagas de hormigas en tu casa?

Imagen vista en Puyahumana

No todo en el verano es alegría, en el verano hace calor y por desgracia con el calor vienen muchos insectos muy desagradables, entre ellos están las hormigas, las moscas o mosquitos y las cucarachas (¡que horror!), y como nuestro objetivo es que nuestra siempre luzca bonita obvio que éstos insectos terminan por arruinar el glamour del hogar.

Las hormigas son unos pequeños insectos que aunque parecen indefensos pueden convertirse en una gran plaga en tu hogar. Existen una gran variedad de hormigas algunas son más pequeñas que otras, aunque no lo sé con exactitud lo que he observado es que en el hogar las hormigas son muy pequeñas e incluso hay quienes les llaman asquiles o esquiles. Éstas hormiguitas comienzan a aparecer de a poco principalmente en tu cocina, ya que es el lugar en donde se ubican los alimentos ricos en grasas y "azúcar" y si crees que son inofensivas y no lo dejas pasar cuando menos te lo esperes serán tus nuevos huéspedes, y ¡vaya! que es irritante.

Para que tu casa siga tan linda como siempre te paso algunos tips que me han funcionado.

¿Cómo prevenirlo?
  • Lava muy bien todos tus trastes sucios, sé que a veces se complica principalmente si llevas una vida ajetreada pero organízate con el resto de los integrantes de tu casa, de lo contrario con el tiempo se arrepentirán.
  • Limpia muy bien la estufa, mesa y todos los lugares de la cocina.
  • En ocasiones cuando usas la mermelada o la catsup queda ligeramente el envase sucio por fuera, por lo que lo mejor es limpiarlo antes de guardarlo en la alacena.
  • Aunque lo más frecuente es que las hormigas se apropien de tu cocina y no de tu recámara o de otras habitaciones de la casa, mejor evita dejar migajas o trastes sucios en otras habitaciones.
  • Tapa todas las hendiduras u hoyos que hay en la pared, ya que podrían ser las guaridas de las hormigas.
  • Limpia el piso con Ajax Repel.
  • Protege los muebles de la alacena con polvo para hormigas o gis insecticida (es un gis blanco que se adquiere en las tlapalerías), o limpialos con Ajax Repel también.
¿Cómo controlar la plaga?

  • Lo que en lo personal me ha servido es usar el gis insecticida en el camino de las hormigas y limpiar con Ajax Repel.
  • Aunque en Portal Bonsai (http://www.portalbonsai.com) mencionan que puedes usar remedios naturales como espolvorear hierbabuena alrededor de la casa para que no entren las hormigas, hacer una mezcla de vinagre y agua y con ésta limpiar las superficies, o espolvorear pimienta molida en las zonas por donde circulan.
  • Por supuesto que también debes mantener limpia tu casa eliminando cualquier rastro de comida y tapando cualquier fisura en la pared.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.
Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo clic en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...