10 artículos para la limpieza ¡que no te pueden faltar!


Hace un mes un conocido me contó que estaba planeando su boda, y algo que me pareció interesante y a la vez me agradó fue que él y su novia parecían estar muy prevenidos, ya que aunque aún falta un mes para que se casen y ya habían comprado la despensa y artículos de limpieza para su casa. Y ahora justo que recordaba ésa anécdota me pareció que además de pensar en los utensilios básicos para la cocina, también es importante mencionar los artículos de la despensa y de limpieza que deberás tener listos al casarte. Además en lo particular no me gusta ir a la tienda una vez que estoy en mi casa, por lo que procuro tenerlo todo listo para no salir entre semana.

Primeramente te sugiero que adquieras una membresía de SAM'S (en caso de no contar con ella), sé que hay a algunas personas que no les gusta comprar ahí porque consideran que gastarán más de lo que deben. Al inicio de mi matrimonio llevé una lista de los precios de Wal Mart, Sams, La Bodega Aurrera y Soriana con el fin de comparárlos y saber en dónde me convenía llevar a cabo mis compras, y la verdad es que me dí cuenta de que en algunos artículos es mucho más barato en Sams.
Claro que debes administrar el contenido de lo que compras, en mi caso hago las compras cada seis meses, aunque algunos artículos como el papel higiénico y las servilletas los adquiero cada año.
Entonces, los artículos que te sugiero que tengas en casa para la limpieza los enlisto a continuación, y entre paréntesis anoté los meses que aproximadamente me duran y el contenido, así como donde acostumbro comprarlo.
  1. Para la limpieza del piso, en lo particular compro Ajax con Expel. (6 meses, 5l, SAMS)
  2. El detergente en polvo para lavar de tu preferencia, que en lo particular uso la marca Ultrex que aunque es un poco más costosa al parecer la ropa queda mejor, y lo compro directamente en la fábrica. (6 meses o más, 12 kilos, Fábrica)
  3. Jabón en barra para lavar. (12 barras, 1 año o más, SAMS)
  4. Jabón líquido para tu ropa delicada, que en lo particular uso la marca Vel Rosita.(8.5l por 6 meses o más, SAMS)
  5. Detergente líquido para los trastes, que en lo particular uso la marca Axión (600ml por 6 meses Bodega Aurrera). Las esponjas para lavar los trastes las compro en Bodega Aurrera, generalmente los que vienen en paquetes de dos.
  6. Jabón líqudo para manos (5l, 1 año o más, SAMS)
  7. También puedes comprar Cloro, en mi caso yo compré hace un año uno de 4 litros y aún me queda como para otros dos meses.
  8. Si puedes también es útil que compres una aspiradora aunque sea pequeña para eliminar los rastros de polvo en el colchón, sillón, etc. ya que así evitarás la acumulación de polvo que puede ser nido de insectos y/o causar problemas de salud.
  9. Si tienes sillones de vinil o de piel te sugiero que compres unas toallas para limpiarlo, te ayudarán a que tus sillones no sólo luzcan limpios sino a que se deslice con facilidad la pelusa y será más difícil que se maltraten por rasguños. Éstas las puedes encontrar en Waldos.
  10. Por último no olvides comprar: una escoba para barrer, un trapeador, artículos para lavar el baño, y artículos para sacudir tus muebles (te recomiendo que compres un sacudidor y a parte un paño para la limpieza). Además te recomiendo que compres guantes para que no te maltrates las manos.
En cuanto al trapeador, la verdad es que al principio compré uno en la tienda y un a semana después se deshilachaba al usarlo por lo que después de trapear dejaba el piso lleno de hilos y era muy frustrante. Después compré otro y pasó lo mismo, hasta que compré uno que aunque no recuerdo la marca sé que lo compré en Wal Mart y es de los que tienen repuesto, llevo bastante tiempo con él y sigue como nuevo, ¡te lo recomiendo!

Espero que ésta información te sea útil, no olvides leer el siguiente post en donde mencionaré otros artículos para comprar antes casarte o de vivir sola. Además si tienes dudas, comentarios o sugerencias me encantará leerlas.

 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.
Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo clic en el enlace que recibirás por email.

1 comentario:

  1. por fa envia foto de tu trapeador, me esta pasando lo mismo y es verdaderamente frustrante, pero como los qu emenncionas aca hay muchos diferentes. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...