4 TIPS para antes de casarte

Novios abrazados
Fuente: Eres Novia

Antes de comenzar con los cuatro tips para antes de la boda, quiero platicarte una anécdota:
¡Me voy a casar! ésto decía el mensaje que envié a una gran amiga minutos después de que mi esposo me propusiera matrimonio, y ésto es lo mismo que ella hace unos meses me dijo, de verdad que hasta la piel se me puso chinita. Considero que cuando te vas a casar pasas por tres etapas, la primera es de sólo emoción y no pasa nada más, la segunda es de estrés por todos los preparativos y la tercera es de nervios por el gran paso que vas a dar.

Ésta semana platicaremos de la segunda etapa, que obviamente se dá por todas las cuestiones que debes preparar como:
  • La boda: lista de invitados, elegir el lugar, la música, la decoración, mantelería, cristalería, las invitaciones, el vestido, el traje del novio, etc.
  • Además de los detalles de la fiesta debes preocuparte por cumplir los requisitos como las pláticas prematrimoniales.
  • La luna de miel.
  • Además debes pensar en dónde van a vivir, ¿van a rentar casa?, ¿van a comprar casa?, ¿van a vivir con los papás?, de verdad que ésta última se está volviendo muy común pero por tu bien si quieres que tu matrimonio funcione eviten a toda costa ésta opción.
  • Y por supuesto, debes pensar en lo que te hace falta para tu casa. A veces es tanta la emoción por la fiesta y todo el evento (o el bodorrio como le dicen acá en mi pueblo) que se nos olvida dónde vamos a vivir y cómo.
Para empezar el día de hoy vamos a hablar sobre algunos consejillos prácticos para antes de casarte:
  1. Cabeza fría. Antes de casarte la emoción está a flor de piel, pero necesitas respirar profundo y tener la cabeza fría para platicar con tu prometido y poner las cartas sobre la mesa incluso sobre los más mínimos detalles. Por ejemplo es muy bueno tener claro que quieren en un futuro, ya sabes planearlo, muchas parejas tienen problemas después porque resulta que el chavo ya no quiere que trabaje la esposa y ella si quiere seguir trabajando, o la chava no quiere tener hijos, y la verdad es que todos esos malos ratos los puedes evitar.
  2. Pon los pies en la tierra. Muchas niñas sueñan con su gran boda de princesas y claro que cuando les piden matrimonio en sus cabezas está la mejor boda del siglo, dicen que se vale soñar, y eso no lo niego, pero llega el momento en que hay que poner los pies sobre la tierra y determinar el presupuesto, tomando en cuenta que lo mejor es dejar un colchón para cuando regresen de luna de miel e inicien con su vida de casados.
  3. Pide ayuda. A veces a algunas nos gana la pena y no queremos pedir ayuda, y si tus amigas no se han casado es probable que no te lo sugieran porque no saben todo lo que implica. Lo que te recomiendo es que le pidas a alguna amiga o hermana que te ayude con la organización de la boda y que el día del evento se encargue de todo, de tal modo que tú solo te preocupes por pasarla bien. Claro que si cuentas con el presupuesto puedes contratar a una organizadora de eventos.
  4. Inscríbete en las mesas de bodas. Cuando yo me iba a casar me rehusaba a inscribirme a una mesa de bodas, la verdad es que no me agrada para nada la idea de solicitar algún tipo de ayuda económica o en especie, sin embargo, me comentaron que podía abrir la mesa y dejarla en ceros, es decir no marcar ningún producto, y que además de los artículos que compraramos en la tienda nos darían un monedero del 10%, así que fue lo que hicimos. Así es, las tiendas como Liverpool, Fábricas de Francia, El Palacio de Hierro y Sears, manejan mesas de bodas. Lo único que necesitas es acudir seis meses antes de la boda a éstas tiendas con tu pareja, cada uno con una credencial de elector y tener la fecha de la boda, ahí llenas una forma en la cual te piden tus datos, y además te ofrecen tramitarte la tarjeta de crédito de la tienda (el procedimiento puede variar en cada tienda) y luego te prestan un escáner para pasarlo por el código de barras de los productos que quieres, al finalizar te entregan una maleta y una despensa (varía en cada tienda). Además te entregan unos boletos que si lo deseas puedes anexarlos en tus invitaciones, a cada uno les debes poner el número de evento, con el fin de que cuando compres tu o tus invitados en la tienda den ése número antes de realizar el pago (ya sea en efectivo o a crédito). Por cada artículo a ti te acumulan el 10% (según la tienda) y tienes dos meses (según recuerdo) después de tu boda para ir por el monedero electrónico que se acumuló.
Por último te recomiendo visitar los siguientes sitios, dedicados exclusivamente para la boda:
Me voy a casar
Mi boda
Novia

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.
Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo clic en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...