Ex-convento del Carmen y las exposiciones de Juan Carlos Oscos y Gemma Galo

Ex-Convento del Carmen visto desde el último piso
Fuente: Le Nous Cultura
Hoy es día de a tiro de piedra, y por ésa razón te quiero presentar a el Ex-Convento del Carmen, un sitio más que si eres turista debes conocer en Guadalajara, y si vives aquí, bueno, no tienes pretexto para no conocerlo y visitarlo de vez en cuando. Empecémos con algo de historia...éste sitio fue construido en 1758 como el antigüo Convento de las Carmelitas y a diferencia de hoy abarcaba desde la calle 8 de Julio hasta la avenida Enrique Díaz de León. En la actualidad se conserva únicamente una pequeña parte y sus patios y salones se utilizan para eventos culturales, presentaciones teatrales, danza, galería, etcétera.

Ex-Convento del Carmen

Ex-Convento del Carmen

Ex-Convento del Carmen

Hasta éste domingo (11 de Agosto) se encontraban las exposiciones de Juan Carlos Oscos y Gemma Galo.  En el caso de Juan Carlos Oscos, pintor tapatío, presenta la exposición "La progenie de los cometas" conformada por distintas piezas de óleo en tela que en palabras del mismo Oscos hablan de: 

"La creación del hombre a partir de partículas esparcidas en la galaxia antes de que aprendieramos a medir el tiempo". Juan Carlos Oscos

Por otra parte, Gemma Galo expone Las Leyes del Deseo, que en sus propias palabras se trata de una búsqueda por comprender el deseo como fuerza creativa.

Ex-Convento del Carmen

El Ex-Convento del Carmen, está ubicado en Avenida Juárez número 638 entre 8 de Julio y Pavo, abre de Martes a Sábado de 12 a 20:30 horas y los Domingos de 10 a 16 horas.

Ya no hay pretexto para aburrirte en casa, siempre encontrarás algo que hacer y a tiro de piedra. 
Por cierto, la entrada a las galerías y para conocer ésta hermosa construcción es gratuita.



Por último te recuerdo que el miércoles hay receta de cocina, el jueves un tip para tu hogar y el viernes un espacio más para Casas Reales.

Y por cierto ¿cómo vas con el reto de las cinco eses?

¡Feliz semana!



6 comentarios:

  1. Muchas gracias por ese paseo tan lindo

    ResponderEliminar
  2. Que bello El Carmen en tu país. En la ciudad donde yo vivo que es Cuenca-Ecuador, (yo soy Ecua-Americana) hay un Carmen tan pareceido que casi me lo creo! Que gusto en conocerte y ya soy tu seguidora...ojala te guste seguirme también, asi no nos perdemos nuestros posts! Gracias por la dulce visita!
    FABBY

    ResponderEliminar
  3. Ruth! que lindo recorrido y data!!!
    Te mando un beso,
    que lindo que pasaste por Creativity!
    beso desde argentina!


    ResponderEliminar
  4. Me da mucho gusto leer todos sus comentarios tan lindos, qué padre que les gustó el recorrido.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  5. Que lindo paseo , no conozco Guadalajara amiga,, me encanta México!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, cuando tengas la oportunidad de visitar Guadalajara no dudes en avisarme y con gusto nos vamos de paseo para mostrarte todas sus maravillas. Saludos!!

      Eliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...