Casa González Luna o Casa ITESO Clavigero


Como comenté ayer domingo en Facebook, el viernes pasado estuve en la Casa ITESO Clavigero, porque además de que deseaba tomar algunas fotos para compartirlas también quería ver la exposición de cine mexicano y en verdad que el paseo valió la pena.

La casa fue construida por el arquitecto Luis Barragán en el año de 1929 para el político Efraín González Luna, y fue habitada por él y su familia hasta 1964. Ésta casa fue restaurada por la universidad ITESO y en el 2001 se fundó la Casa ITESO Clavigero en homenaje al jesuita Francisco Xavier Clavigero.

Entrar y recorrer la casa es como detener el tiempo por un momento, en el que todo se vuelve tranquilo, relajante e inspirador y para cerrar éste efecto de pronto te abruma un rico olor a café que viene de la cafetería en la que puedes leer un buen libro, conversar o simplemente terminar de pasar un buen rato.












La Casa ITESO Clavigero está ubicada en una de las zonas más bonitas de Guadalajara, en la Colonia Americana sobre Guadalupe Zuno número 2083 y se puede visitar de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Como verás podemos visitar muchos lugares y divertirnos o pasar un buen rato a tiro de piedra de Guadalajara, además muchos de éstos sitios son muy económicos por ejemplo en la Casa ITESO Clavigero la entrada es gratuita.

Nos leemos el miércoles, que tengas una excelente semana.







2 comentarios:

  1. Ruth con tus post me han entrado ganas de conocer Guadalajara. Lindo país
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué padre que te guste, ya sabes cuando quieras conocer me avisas,
      Saludos,
      Ruth

      Eliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...