Ceremonia de entrega de premios

Editado 17 de Febrero 2014.

Como ya lo mencione antes, en éste post voy a compilar los premios que reciba que vengan acompañados de preguntas con el fin de que puedas leer todas las respuestas de una sola vez, por lo que lo editaré cada que reciba uno nuevo.

Me da mucha alegría que tomen en cuenta a Casa Mairim para estos premios, aún recuerdo cuando yo los veía en otros blogs y pensaba ¿cuándo me tocará uno a mi? jeje, de verdad mil gracias a todas las que han otorgado un premio al blog, en ésta ocasión agradezco principalmente a Julia y Jenia del blog Retro y con encanto que por segunda vez le dan un premio al blog, a Mónica (Mónica, Julia y Jenia mil disculpas por tardar en responder).

Premio Conóceme:

Pilar de Mis Cosas Favoritas (17/02/14)

Premio Best Blog:

Mónica del blog López García Decoración (31/01/14)

Premio Miénteme con Verdad:

Por Julia y Jenia del blog Retro y con encanto (02/02/14)

Premio One Lovely Award:

Por Julia y Jenia del blog Retro y con encanto (1/11/13)

Premios Liebster Award:

Por Sofie del blog En una tarde imaginativa (20/09/13)
Por Beatriz del blog Mi cabaña de ideas (23/09/13)
Por Lourdes del blog La peor Madre del año (17/10/13)
Por Mariam del blog A Flor de Piel (25/10/13)


Les recuerdo que éstos premios tienen la intención de promover los blogs que recién iniciamos por lo que los invito a visitar éstos y los que yo misma recomiendo más abajo y claro quedarse en el que les agrade.



¡LA FIESTA!

Suponiendo que pasamos por la alfombra roja.... todos los nominados.....

Alfombra roja
Fuente
Siéntanse libres de degustar un canapé.....
Ahora sí, el momento en que nos entrevistan para concedernos el premio (aquí responderé a todas las preguntas que me han hecho y las que se acumulen jeje, eso si sin que se repitan)

Mi entrevista:

PREGUNTAS NUEVAS HECHAS POR MÓNICA:


  1. ¿Qué o quién te animo a empezar el blog? El leer todos los otros blogs, eso me animó.
  2. ¿Cuántos blogs sigues? ¿Te atreves a decir cuál es tu preferido? Sigo muchos, y algunos de mis preferidos los menciono aquí.
  3. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha dado el blog?  Se que todos los bloguer lo decimos pero es que es la verdad, es una gran satisfacción cuando te das cuenta que las personas te empiezan a leer y te comentan e incluso te felicitan por lo que escribes.
  4. ¿Y el rincón para escribir tu blog? En mi sillón de la sala de estar o en la noche en mi cama.
  5. Si pudieras escribir además de este otro blog...¿a qué proyecto lo dedicarías?A hablar solo de mi ciudad y/o los lugares que visito
  6. ¿Algún proyecto pendiente? Tapizar el sillón, ordenar y otros varios como los que escribí aquí
  7. Un lugar donde olvidarte de todo...Tapalpa y Ajijic
  8. Un secreto más o menos inconfesable... me fascina comer fuera 
  9. El premio se lo dedico a...mi esposo por apoyarme y soportar mis horas de desvelo escribiendo en el blog


PREGUNTAS Y MENTIRAS HECHAS POR JULIA Y JENIA DE RETRO Y CON ENCANTO:

5 mentiras


  1. No tengo un blog
  2. No me gusta escribir
  3. Tengo una mascota
  4. Odio los postres
  5. No tengo proyectos pendientes
5 preguntas

¿Qué época del año te gusta más para las vacaciones? verano
¿Qué frase o refrán te recuerda a tu madre? Como te ves me ví, como me veo te verás
¿Qué película te impactó más? La tumba de las luciérnagas
¿Qué comida es tu preferida? Tortas de camarón
¿Qué animal de compañía te gusta más? Perro


PREGUNTAS NUEVAS HECHAS POR PILAR DE MIS COSAS FAVORITAS:
  1. ¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara? postres
  2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona la personalidad o el físico? personalidad
  3. ¿Cuándo empezaste el blog? Junio 2013
  4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Todos los blogs que leía
  5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que te han conocido? Por ambos motivos
  6. ¿Qué te gusta más cocinar o que te cocinen? Ambas
  7. ¿Comes en casa o en el trabajo? En casa
  8. ¿Sueles hacer recetas de verduras? Si
  9. ¿Cuál es tu mejor receta? Lasagna
  10. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Nada
  11. ¿Cuál es la mejor película que has visto? En realidad no sabría decirlo, muchas me gustan.

PREGUNTAS ANTERIORES
  1. ¿Por qué hiciste tu blog? Porque me gusta la decoración y escribir 
  2. ¿Has tenido ayuda para su creación? Si de mi esposo, me acompaña a tomar fotos y sobre todo me ayudó con el post del tianguis de antigüedades.
  3. ¿Qué temática es la que destaca en tu blog? Escribo sobre cuestiones del hogar en general, principalmente de decoración
  4. ¿Te gustaría ampliarla? No, por el momento
  5. ¿Te inspiran otros blogs? Claro que sí, algunos son los que menciono aquí
  6. ¿Has hecho amistades con otros blogueros? Tengo la oportunidad de conocer en persona a blogueros súper lindos e incluso en el caso de Nacho del blog NachOrganiza he hecho colaboraciones, entre otros, también conozco a Rocío de CasaHaus y a Emilia de Dezmedido Amor. A algunos más aunque no los conozco en persona me parece que tenemos muchas cosas en común.
  7. ¿Cuántas horas le dedicas a tu blog? Es difícil de decir porque hay días en los que he llegado a pasar un día entero, otros en los que parece poco pero la mayor parte del tiempo la pasé en un evento haciendo fotos y días en los que a lo mucho le dedico una hora.
  8. ¿Cuál ha sido tu post con más éxito? Cómo combinar colores en la decoración
  9. ¿Cómo planificas tus publicaciones? Publico los días lunes, miércoles y viernes; y procuro de que los temas sean variados para no cansar.
  10. ¿Moderas los comentarios que dejan en tu blog? No, no lo he considerado necesario y en lo personal no me gusta que me pongan trabas (en el sentido de tener que demostrar que no soy un robot) al momento de comentar en otros blogs.
  1. Un lugar que quieres conocer:
    1. Inglaterra
  2. Tu estación del año favorita ¿por qué?
    1. Otoño, me gusta el sonido de las hojas secas
  3. ¿Alguien muy especial para ti y por qué lo es?
    1. Mi familia
  4. Tu color favorito 
    1. Violeta, azul y turquesa
  5. Un olor/aroma que te despierte los sentidos
    1. Tierra mojada
  6. ¿Cuál es tu rutina diaria de ponerse guapa?
    1. Un buen baño y algo de maquillaje
  7. Un momento de relax
    1. Tomar un café mientras leo o escribo algo
  8. Un recuerdo de tu infancia o anécdota que recuerdes con especial cariño
    1. Cuando nacieron mis hermanos
  9. Una flor, un perfume, un día de la semana y un mes
    1. Alcatraz, no me gustan los perfumes, el sábado y septiembre
  10. ¿Por qué empezaste tu blog? Porque me gusta escribir y me gusta la decoración
  11. ¿Cuál es tu mayor deseo? Que mi familia sea feliz
  12. Asignatura pendiente: Italiano
  13. Una pasión: Escribir
  14. Una palabra o frase que te defina: Aprender cosas nuevas
  15. Un temor: No disfrutar
  16. Si pudieras elegir una profesión serías: aún sería mercadóloga
  17. Dulce o salado: Ambas (jaja no me decido a veces digo dulce y otras prefiero lo salado)
  18. ¿Qué esperas de la vida? Nada
  1. ¿Cómo vino la idea de hacer el blog? / ¿Por qué decidiste hacer el blog?
    1. En realidad, desde que me casé y comencé a buscar cómo dejar mi casa bonita quería tener un blog para escribirlo todo.
  2. ¿De dónde sacas la inspiración para tus entradas? 
    1. De lo que vivo en mi casa, lo que cocino, de las reuniones familiares, de pláticas con mis amigas, de sus comentarios, de las preguntas que me han hecho en Facebook y de las respuestas a preguntas que yo he hecho; quisiera decir que todo es un proceso sofisticado o algo más artístico pero la verdad es que las ideas a veces llegan así nada más sin avisar.
  3. ¿Cuál es la mejor hora para hacer nuevas entradas? / ¿Cuándo es la mejor hora o día para publicar?
    1. En mi caso es por la noche, aunque curiosamente ésta vez la estoy haciendo en la mañana, y prefiero hacerlo los fines de semana pero a veces la inspiración llega después.
  4. ¿Me explicas el porqué del título? / ¿Como elegiste el nombre de tu blog? 
    1. La verdad es que tenía muchos nombres en mente, ésos los anoté en una lista, luego hice otra lista con nombres que surgieron de juegos de palabras que hice conjugando los temas del blog y las características que buscaba y al final hice una votación entre mis amigos, y la verdad por último me quedé con Casa Mairim que no era ninguno de los elegidos pero es que cuando ya tenía otro elegido me dí cuenta que ése ya existía pero yo no lo había visto....en fin que la respuesta es más obvia de lo que quisiera, Mairim es Miriam al revés y es mi segundo nombre, así que de alguna manera aquí quiero plasmar todo lo que se puede vivir en una casa desde mi punto de vista.
  5. ¿Tienes algún vicio confesable? 
    1. El blog, se ha vuelto un vicio el día en que no puedo escribir, checo a cada rato el estatus en Facebook y Twitter principalmente, y siempre estoy pensando en hacer algo nuevo para el blog que al principio por eso vieron tanto cambio pero es algo que ya controlé.
  6. ¿ Dulce o salado? 
    1. Dulce.
  7. ¿Has recogido alguna vez algún mueble de la calle? 
    1. No, podría decirse que nunca se me ha presentado la oportunidad, aunque si tengo muebles usados que ya estaban en el depa que rento y otros usados que nos regalaron nuestros padres.
  8. ¿Qué es lo que menos te gusta a la hora de restaurar o arreglar un mueble? 
    1. Medir, cuando hay que hacerlo, es lo más fastidioso que hay, sacar las medidas del mueble para recortar y pegar por ejemplo, no es lo mío parece que siempre me queda chueco.
  9. ¿Libro tradicional o ebook? 
    1. Tradicional, porque soy de las que les gusta llevar el libro para todos lados y leer en la calle además me encanta el olor de los libros, ¡peeeero! le estoy agarrando cierto apego en las noches a leer en ebook porque puedo señalar con diferentes colores, y marcar, y hacer cosas que no hago en los impresos.
  10. ¿Cocinar o que te cocinen? 
    1. Que me cocinen de lunes a viernes y el fin de semana entonces si con más tiempo preparo algo rico (en la realidad no sucede así, pero así me gustaría).
  11. ¿Eres muy ordenado/a o por el contrario eres un desastre?
    1. Digamos que soy ordenada dentro de mi desorden.
  12. ¿Cuál es tu tema preferido para tratar? 
    1. Todo lo que tenga que ver con decoración.
  13. ¿Cuál es tu tema preferido para leer? 
    1. Mi autor preferido es Milán Kundera, disfruto mucho leer novelas.
  14. ¿Dedicas mucho tiempo a leer otros blogs? 
    1. No tanto como quisiera, se podría decir que lo intento una vez por semana, generalmente los sábados, cuando se puede más pues lo hago.
  15. ¿Has sacado ideas de otros blogs? 
    1. Si, obvio de los que son de ayuda de blogs los he leído y super leído y gracias a ellos he hecho muchas cosas en mi blog y también he sacado recetas, DIY, que honestamente a la fecha no he aplicado pero un día lo haré y les contaré.
  16. ¿Darías algún consejo sobre algo principal que tiene que tener un blog?
    1. Si queremos que nos lean lo más importante es crear contenido que no sólo nos guste a nosotros sino a quién nos lee también, a veces es una tarea más difícil de lo que parece porque al final de cuentas somos personas y nos sesgamos por nuestro propio criterio.
  17. ¿Recomendarías a la gente que nos lee a crear su propio blog?
    1. Por supuesto que si, es una experiencia que al menos todos deberían de intentar un poco, y sino les agrada que lo dejen y ya igual no cuesta mucho, de hecho lo recomiendo siempre a mis alumnos, porque sirve mucho para auto conocimiento también se aprende mucho y eso siempre es bueno.
  18. ¿Tus familiares y amigos saben que tienes un blog? 
    1. Si, hasta después se los fui diciendo porque me daba algo de pena que me leyeran (a decir verdad no sé por qué).
  19. ¿Qué te aporta tener tu propio blog?

    1. Es una etapa nueva por lo que me conozco a mi misma en otra circunstancia, mejoro mi redacción, he aprendido incluso lo básico de html, ser más organizada con mi tiempo para poder hacer post de calidad y por supuesto que la recompensa más grande es el círculo de amigos que formas, para mi se ha vuelto una adicción, no sólo escribir sino ver lo nuevo que publican mis ahora amigos blogueros.


Entrega del premio y nominados
Imagínenme recibiendo el premio con una súper sonrisa y un vestido de noche, aquí es el momento en el que les agradezco a todos quiénes me han otorgado el premio por haberme nominado para los premios, porque realmente es muy lindo que se tome en cuenta el trabajo que realizamos en el blog, muchísimas gracias.








Ahora las nominaciones para todos los premios

Éstos siguen siendo mis nominados, en cuanto conozco otros blogs con menos de 100 seguidores y que sepa que no tienen éstos premios los agrego a la lista.


En cuanto a las preguntas, serán referentes a los temas que me gustan y que leemos en Casa Mairim:
  1. ¿Cómo te gusta que te nombremos? (por ejemplo, yo me llamo Ruth y así lo pongo y así me gusta que me nombren, pero hay quiénes su nombre es más largo y en los comentarios por querer ser más breves acortamos el nombre pero no sabemos si a la persona le gusta, por eso me parece muy importante; de hecho agradecería también que respondieras ésta misma pregunta en un comentario)
  2. ¿Cuál es tu color preferido para decorar?
  3. ¿Lees alguna revista de decoración?, ¿cuál?
  4. De tu casa, ¿cuál es el próximo espacio que te gustaría decorar?
  5. ¿Qué estilo de decoración te gusta más?
  6. Menciona un tip que a ti te haya servido mucho cuando recién te iniciaste en las tareas del hogar
  7. De todos los blogs que lees ¿qué es lo que más te gusta? (OJO, No cuál te gusta más sino lo que te gusta a ti, la razón por la que los lees)
  8. ¿Y lo que menos te gusta, de los blogs que lees?
  9. ¿A cuál mueble de tu casa le tienes más aprecio? y ¿por qué?
  10. ¿Cómodo o bonito?
  11. Menciona tu comida salada  preferida y tu postre preferido.
La responsabilidad de los nominados para poder recibir el premio es:
  • Agradecer a quién te otorgó el premio
  • Responder a las once preguntas que formulé
  • Nominar a otros 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, para no romper la cadena que no sea a quién te nominó y de ser posible que no se repitan, es decir que no hayan recibido antes el premio.
  • Formular 11 preguntas para que respondan tus nominados
  • Comunicar a tus nominados sobre el premio
¡Mil gracias!, y feliz fin de semana, su amiga,

Ruth Alfaro

¡Y qué siga la fiesta!

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por el premio, en la semana que viene lo estaré publicando =)
    Felicidades a ti por el premio tocaya, yo tmb me llamo Miriam =) Yujuuu y obvio que en la próxima reunión estarás contemplada para conocernos un poco mas
    Saludos dezmedidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Emilia, estaré al pendiente de ver tu entrada :) :)
      Saludos!
      Ruth

      Eliminar
  2. Muchísimassssss graciassss!!! Qué ilusión :D En breve lo publicaré en mi Blog y contestaré a las preguntas.
    Besosssss

    My Purple Cinnamon
    http://mypurplecinnamon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de verte tan contenta y con las ganas que has respondido todas las preguntas. Me ha encantado conocerte un poquito más y da gusto ver como transmites entusiasmo a los que te leemos. Que bien que te han dado otro premio eso es porque te lo mereces.
    Que tengas un buen fin de semana Ruth, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el premio, también es mi primer premio así que ya sabes que ilusión hace!
    Y gracias por los canapés, buenísimos!
    A pesar de que mi blog no tiene que ver con la deco, juro y perjuro que me encanta, quién me conoce lo sabe, así que tus preguntas me encantan, y además me quedo en tu blog que hay material!
    Iré preparando el post!

    GRACIAS DE NUEVO!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me alegra ver que te han dado un premio, enhorabuena por ello y por tu precioso blog.
    Hasta otra... buen finde

    ResponderEliminar
  6. Asi da gusto regalar premios!!!!con alfombra roja y canapés.......!!!!! Asii nos podemos conocer un poquito mas....y hacer que la gente... nos lea y disfrute leyendo.....
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ruth felicidades por tu premio y que vengan muchos más. Me ha encantado como lo has presentado, feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas muchas gracias a todas por sus lindos comentarios, estoy ansiosa por ver las respuestas de los nominados en sus blogs, cuidense mucho y feliz fin de semana,
    Ruth.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!, y felicidades por tu premio! ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Muchísimas gracias por el premio!!!

    En la próxima actualización lo pongo. Me ha gustado mucho descubrir tu blog. Tienes nueva seguidora ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Belem y Cristina! muchas gracias a ustedes por sus blogs, saludos y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Es la mejor entrega de premios a la que he asistido. Los canapés deliciosos. La anfitriona un cielo y el resto de invitadas muy interesantes.
    Felicidades Wapa.
    ★★Besotes Ruth ★★

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el premio, me ha encantado tu bloc

    ResponderEliminar
  14. Felicidades guapa,por los premios y por la ideea de reunirlos de esta manera,te la copiaré jeje.Vaya lo que dan de si tantas preguntas.Me ha gustado saber tantas cositas sobre ti.Sigue disfrutando con lo que haces y como lo haces porque es estupendo.Muchos abrazos,Mariam.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la celebración!!! Con alfombra roja y canapés...qué más se puede pedir!! Muchos besos Marian

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...