Pastel de carne relleno de tres quesos

Hoy les comparto una riquísima receta que preparé para mi cumpleaños, se trata de un pastel de carne con relleno de queso parmesano, queso crema y queso manchego, y además de estar riquísimo es súper fácil y rápido de preparar. Veámos cada paso:

Ingredientes:
  • 3 cucharaditas de cebolla picada
  • 1 kilo de carne molida de res
  • 1 huevo crudo
  • 3 cucharaditas de apio picado
  • Queso parmesano
  • Queso crema
  • Queso manchego
  • Sal y pimienta al gusto.

Ingredientes pastel de carne relleno de tres quesos


Si lo prefieres puedes usar medio kilo de carne de puerco, y en mi caso utilicé rebanadas de queso porque me pareció más sencillo para aplicar.

Paso 1.
Mazcla la carne molida, la sal, pimienta, cebolla, el huevo y el apio.
Te sugiero usar poca o nada de sal porque los quesos ya son salados, sobre todo el parmesano.

Paso 1 para el pastel de carne relleno de tres quesos


Paso 2.
Coloca medio kilo de la carne ya preparada en un molde, como en la imagen.

Paso 3 del pastel de carne



Paso 3.
Sobre la capa de carne coloca el queso crema, luego el queso manchego y por último una capa de queso parmesano.







Paso 4.
Colocar la otra capa de carne.


Paso opcional.
Si lo prefieres también puedes agregar una última capa de queso parmesano.



Paso 5.
Por último cubre el molde con papel aluminio y hornea a 180 grados durante 45 minutos, recuerda que ésto depende de tu horno por lo que sugiero checarlo un poco antes para vigilar que esté bien cocida la carne sobre todo en la capa inferior. Lo puedes acompañar con ensalada de manzana y puré de papa.



Ya verás que te encantará a ti y a tu familia, por mi parte seguiré disfrutando mi cumple...saludos,

Nota: Ésta entrada está siendo enlazada a la Fiesta de Enlaces del blog de Blanca de Personalización de Blogs 

7 comentarios:

  1. Hay que ricooooo!!!!!!!!!! Voy a copearme esta receta, por lo que te agradesco mucho!
    Abrazos,
    Fabby

    ResponderEliminar
  2. Muuhhhh eso si esta rico Ruth ,, mis niños morirían por esa receta con tanto queso,,, claro que diet no es je je

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!, es de esos platos que gustan a todos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno para los amantes del queso como yo! jejeje! Quizá haga la receta, tiene muy buena pinta!!
    Un beso!
    Nieves
    Emma’s Cupcakes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! espero que si la puedas hacer Emma, saluditos a todas y gracias por leer el blog :)

    ResponderEliminar
  6. me encanta mesclar sabores copiare tu receta pero la boy a preparer con pina me muero por probarla saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué padre que te gustó, por favor cuando hagas tu receta comparte como te quedó con piña tengo mucha curiosidad hasta tal vez la próxima vez la haga así también.

      Gracias por visitar el blog :)

      Eliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...