Viaje al pasado: Artículos decorativos vintage en el tianguis de antigüedades en Guadalajara

Artículos de decoración Vintage : Maletas
Te invito a hacer un viaje al pasado para deleitar la pupila con muebles, teléfonos y otros artículos de los hogares vintage (en el tianguis de antigüedades, el Trocadero, en Guadalajara)

Artículos de decoración Vintage : Maletas

¡Maletas listas!

Artículos de decoración Vintage : Maletas
Artículos de decoración Vintage : Maletas, Soldado

¡Pero no se vayan sin avisar!

Artículos de decoración Vintage : Teléfono

Artículos de decoración Vintage : Teléfono

¡Ya de menos una carta!

Artículos de decoración Vintage : Máquinas de escribir, Teléfonos

Artículos de decoración Vintage : Barril, Máquina de escribir

Música para el camino

Artículos de decoración Vintage : Fonógrafo


Artículos de decoración Vintage : Radio

Artículos de decoración Vintage : Tocacintas

Artículos de decoración Vintage : Radio


Artículos de decoración Vintage : Radio

Artículos de decoración Vintage : Cámara, Santa Claus

Y por supuesto que no podrían hacer falta las bebidas en éste viaje 

Artículos de decoración Vintage : Refrescos

Por cierto, éstas botellas de Pepsi son de 1951-1953

Artículos de decoración Vintage : Coca-Cola

Y para el que prefiera la leche. Por cierto ¿recuerdan cuando los envases de leche eran de vidrio?

Artículos de decoración Vintage : Botella de Leche

Porque tristemente creo que yo no y digo creo porque aunque creo que si tengo un recuerdo no estoy segura de que sea real, pero lo que sí recuerdo es haber acompañado a mi mamá a comprar la leche al establo que estaba a una cuadra de mi casa.

Artículos de decoración Vintage : Botellas

La cámara no puede faltar, a tomar y tomar fotografías que aún hay mucho por ver

Artículos de decoración Vintage : Cámaras

Por cierto, de éste grupo de cámaras dos llamaron más mi atención, la primera es la que según investigué se trata de una cámara Kodak Brownie de 1900 (y si me equivoco desmiéntanme).

Artículos de decoración Vintage : Cámaras

La segunda cámara que me gustó también es de Kodak y de la misma serie de Brownie pero ésta es entre 1950 y 1961.

Artículos de decoración Vintage : Cámaras

Seguramente que más de uno va a pensar -pero si es mucho mejor ésta u otra cámara- pero insisto experta no soy, así que me dejo llevar por la apariencia, al menos con ésta clase de artículos. Y hablando de apariencias ésta simpática cajita con reloj ¡me encantó!.

Artículos de decoración Vintage : Reloj

Y éste reloj lo ví y pensé ¡vaya qué trabajo y dedicación!

Artículos de decoración Vintage : Reloj

Continuemos el viaje dando un vistazo a los artículos y muebles para decorar

Artículos de decoración Vintage : Cristales

Artículos de decoración Vintage : Tetera

Artículos de decoración Vintage : Lámpara

Artículos de decoración Vintage : Buró

Artículos de decoración Vintage : Trinchador

Artículos de decoración Vintage : Cómoda

Artículos de decoración Vintage : Maderas

Artículos de decoración Vintage : Silla

Artículos de decoración Vintage : Máquina de coser

Artículos de decoración Vintage : Pistola

Artículos de decoración Vintage : Telescopio

Artículos de decoración Vintage : Transmisor

Artículos de decoración Vintage : Tocacintas

¿Te llegaron recuerdos de la infancia?

Artículos de decoración Vintage : Carro

Artículos de decoración Vintage : Radio Flyer

Artículos de decoración Vintage : Títere

Artículos de decoración Vintage : Andadera, Triciclo, Soldado

¡Viaje concluído!

Ésta es sólo una muestra de los artículos que se encuentran en el tianguis de antigüedades ,el Trocadero que se ubica en un callejón de la avenida México casi esquina con la avenida Chapultepec de Guadalajara y se monta únicamente los domingos. 

Espero que te haya gustado éste post que preparamos (ésta ocasión en particular recibí mucha ayuda de mi esposo) con tanto cariño, quedo en espera de tus comentarios,

tu amiga,

Ruth Alfaro



15 comentarios:

  1. Hola Ruth! Qué te puedo decir, el bazar de antigüedades me encanta! Muy buenas tus fotos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, yo tenía mucho sin ir pero ya era hora porque siempre hay cosas muy interesantes por ver

      Eliminar
  2. ¡Cuantas cosas geniales! Me acabo de enamorar de esas maletas y de las jaulas...¡me encantan las jaulas! y los juguetes antiguos ¡preciosos! Muchas gracias por compartirlo. Besos. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi también me encantan las maletas! Saludos y gracias a ti por pasar al blog,
      Ruth

      Eliminar
  3. Bellas fotos que nos hacen remontarnos en el tiempo, a una época en que las cosas se hacían para durar, pues nuestra economía era más dura y nuestra mentalidad menos desechable. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ¡caray! definitivamente otros tiempos, pero como todo con sus ventajas y desventajas...
      Gracias Nacho por pasar al blog.
      Ruth

      Eliminar
  4. Me ha recordado mucho al mercadillo que visité hace dos semanas de antigüedades, donde había también muchos tesoros.
    Que cositas más interesantes había y seguro que lo pasaste genial haciendo fotos y admirando tanta belleza.
    Es muy curioso porque yo también encontré un pinocho de madera, que no puse foto en el blog y este es mucho más grande pero me lo ha recordado.
    Gracias por compartir esta maravilla de fotos.
    Besitos Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, no había visto ése post que comentas y de hecho ya pasé a tu blog a buscarlo (ya también te dejé allá un comentario) y tienes razón en ambos hay muchos tesoros increíbles. La verdad es que sí fue un día genial porque me divertí sacando muchas fotos.
      Gracias a ti Beatriz por pasar al blog y comentar.
      Saludos,
      Ruth

      Eliminar
  5. Todos esos bazares de antigüedades me chiflan, siempre encuentras algo interesante, casi ni recordaba ya las botellas de mirinda, me suenan, pero no sé ya muy bien si pertenecen a mi generación, je, je
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay cosas muy interesantes siempre y entre todo eso están las botellas precisamente. Gracias por pasar al blog.
      ¡Saludos!
      Ruth

      Eliminar
  6. Hola Ruth como adoro esos bazares de antigüedades ,, yo me habría traído todooooo

    ResponderEliminar
  7. Que cantidad de cosas bonitas e interesantes, buen post!!! yo me hubiera comprado muchas cosas, una maleta seguro (todas divinas) y la cámara kodak brownie de los 50!!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, si es una cámara muy bonita y la verdad es que ganas no me faltaron para traerme varias cositas.
      ¡Saludos!
      Ruth

      Eliminar
  8. Buen dia, aun sigue el tianguis los domingos???

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...