Cómo pintar una mesa de madera. El antes, el después y cómo se ve en la sala de estar.

Hoy te voy a compartir el resultado final de mi mesa de centro, los pasos que seguí para pintarla y cómo este pequeño cambio le dio más vida a mi sala de estar.

Antes y después de pintar la mesa de madera
Esta mesa fue un regalo de mi suegra, y la verdad es que nos ha sacado de muchos apuros. Es una mesa clásica y muy linda sin embargo el último año (antes de ser pintada) estuvo en un rincón en el cuarto de "tiliches" y dado el uso que se le dio lucía un tanto maltratada y cuando la necesitamos en la sala de estar ya no tenía la apariencia que deseábamos, no solo por lo maltratado sino porque siendo sincera a mi marido y a mi el color no nos agradaba mucho y esa son las razones por las que decidimos darle un nuevo aspecto.

Antes y después de pintar la mesa de madera

PASO 1. Para un mejor acabado lo primero que hicimos fue lijarla, con una lija de tamaño mediano (si vas a pintar tu mesa, también pídela así en la tlapalería solo asegúrate de que sea para lijar madera, debe ser de color café, no gris). Se lijó hasta que se fue completamente la pintura.

PASO 2. Limpiamos muy bien la mesa para que no quedaran restos de aserrín.

PASO 3. Pintamos la mesa con pintura en spray color turquesa, ya que al hacerlo de otra forma se notarían los brochazos.

Cómo pintar una mesa de madera

¡LISTO! Luego de unas cuantas pasadas quedó lista la mesa y solo se necesitó 1 lata de spray (400 ml).

Cómo pintar una mesa de madera

Y así luce mi sala de estar ahora con la mesa color turquesa, ¿te gusta?

Decoración de la sala de estar mesa de centro turquesa

Aún tengo varios cambios pendientes por hacer en mi sala de estar y sinceramente en toda mi casa, pero al menos ya puedo dar por concluida una de mis actividades por hacer en éste año (para ver las otras actividades que deseo hacer da clic aquí). No está de más mencionar que otro de mis pendientes es tapizar el sillón (por cierto, ¿viste que ya cambié de nuevo el acomodo de los muebles?, para ver como estaba antes da clic aquí).

A mi marido y a mi nos gustó mucho el resultado, además de que estamos contentos de que por fin, luego de un mes, ya tenemos mesa de centro que buena falta nos hacía (la mesa blanca que antes era la mesa de centro ahora está a un lado del sillón haciendo de librero). Aquí hay también un breve video de lo que realizamos.


Espero tus comentarios y sugerencias.


Por cierto faltan pocos días para que terminen las votaciones, por favor si te gusta Casa Mairim, regálame un voto para los premios 20Blogs, me harás súper ¡feliz!.

A quiénes ya votaron un millón de gracias.

Tu amiga, 

Ruth Alfaro
Sigue a Casa Mairim en FacebookTwitterPinterestGoogle +

33 comentarios:

  1. Es un gran cambio. La verdad, como estaba no era para poner en la sala. Para que no me queden señales de brochazos yo doy la pintura con rodillo o pinto con la brocha y luego le paso el rodillo por encima, queda perfecto. Espero ver el siguiente cambio que hagáis en el salón. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Glory, por el tip del rodillo y si tienes razón la verdad es que sin el cambio no se veía bien en la sala.

      Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  2. Este tipo de mesitas clásicas con esas patitas me encantan y el color elegido ha sido un acierto total, tu sala de estar me gusta mucho y le da un punto muy bonito y luminoso al espacio. Poquito a poco vas haciendo cambios hasta que encontréis la forma de estar lo más a gusto posible.
    Besitos Ruth y enhorabuena por los cambios que has hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, también creo que le da más luz a la habitación.

      Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  3. has realizado un trabajo maravilloso!!! te felicito!!! saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, que´gusto ver nuevos comentarios en el blog, gracias por la visita.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Ruth que lindo cambio lograron con la mesita de centro, veo que fue un gran trabajo de lijado porque se ve en la foto que dejaron la madera completamente limpia, que linda luce, me encantó besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, ruth! ¿Y no se mancha mucho alrededor con el spray?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii muuuucho!! pero con el periódico no tanto y así nos ayudábamos a mover el periódico y colocarlo parado para que no manchara los muebles pero eso si, si se llega a pintar algo se quita con una facilidad increíble.
      ¡Saludos y gracias!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta el nuevo look de tu mesita! El turquesa me parece un must y ya estoy tardando en tener algo en casa. Gracias por recordármelo. Bisous,

    Gem de HMMD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por visitar el blog.
      Saludos,
      Ruth

      Eliminar
  7. Caray Ruth, que buen trabajo has hecho con esa mesa, parece nueva y en un color que me apasiona!! sencillamente divina!
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena, a mi también me gusta el color y ya quería algo que lo tuviera.
      Saludos y gracias por pasar al blog.

      Eliminar
  8. No se levanta muy rapido la pintura en spray? Me encanta como kedó pero a mi siempre se m kita enseguida. Preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace más o menos dos semanas que la pinté y hasta ahora no he visto que se levante, ya veré después si no me arrepiento jeje.
      Saludos y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  9. Ha quedado genial esa mesa, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. me gusta cómo ha quedado :) puedes ver mi post para la #decopedia aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marie. Claro que sí, de hecho ya estuve en tu blog y me encantó el uso que le das al washi tape.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. La verdad que el proceso parece sencillo, me gusta el color que has elegido,

    Feliz tarde, nos vemos en la decopedia

    Blog T&D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, si, de hecho es más sencillo de lo que uno pensaría, eso si, lo más tardado es la lijada.
      Saludos y gracias por pasar al blog.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Parece otra y te ha quedado genial, y con video y todo!!

    Te esperamos mañana con tu voto para escoger post ganador.

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias, claro que sí mañana pasaré a votar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Ha quedado super fresca y cn mucha alegría! ideal

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupenda, me encanta el color!!

    ResponderEliminar
  16. Una solución rápida económica y fácil. Soy partidaria de renovar los muebles antiguos. Ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  17. pues la verdad es que para ser con pintura de spray el resultado no podría ser mejor! que color tan vital me encanta!
    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Los milagros que hace una manita de pintura! Un color bonito y ya es otra! Me encant el resultado! :)
    Un besote,
    Inés
    Ah, te dejo el enlace a mi post de la #decopedia2 por si quieres echarle un ojillo!
    http://furnit-u.com/blog/diy-un-rinconcito-de-oficina-en-el-salon-decopedia2/

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todas por sus comentarios, y si tienen mucha razón, un simple cambio de pintura y parece otra mesa jeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...