Pasos para pintar tu casa parte 1: Cuatro primeros pasos para pintar tu casa

Paleta de colores

Hace poco pinté mi casa y la verdad es que por más que busque no encontré un sitio que me explicara con exactitud cómo pintar, ya que era la primera vez que pintaba una pared, así que conforme a mi experiencia y ayuda de algunos sitios,  realicé cuatro post para explicar paso a paso cómo pintar tu casa (claro, que el primero es éste mismo).






Ahora sí,  empecemos con los primeros cuatro pasos para pintar tu casa:
  1. Elige tu color preferido. Sino estás seguro de cuál elegir, observa cuál es el color que predomina en tus prendas de vestir u observa el color de tus sillones. Si tienes dudas sobre el color a elegir te recomiendo que visites la siguiente página: http://www.comex.com.mx/transformacion_color y además también puedes usar el decorador virtual http://www.comex.com.mx/Tools/VirtualDecorator/default.aspx
  2. Elije diferentes tonalidades de tu color preferido o colores que lo complementen.
  3. Comprar la pintura. Una vez que hayas elegido las tonalidades de color que prefieres puedes acudir a comprar la pintura, de esa forma ya tendrás idea del color que buscas y será más rápido. Hay lugares en dónde ahí mismo te hacen el color que buscas, es decir, mezclan los colores indicados y te muestran hasta que llegan al color de tu preferencia, y hay otros por ejemplo den Comex en donde te muestran una gama de colores y tu eliges. Recuerda mencionar en la tienda si requieres pintura para interiores o exteriores. La cantidad de pintura que compres dependerá del tamaño de la pared, de la textura de la misma, del color que elijas y que tan diferente sea éste al que ya tiene la pared.
  4. Preparar material. Además de la pintura seguramente necesitarás: sellador, cinta, espátula, yeso, rodillo, brochas, mucho periódico o plástico para proteger el suelo y los muebles, un trapo (o sacudidor) para sacudir, guantes de látex, una escalera, una bandeja mezcladora (y probablemente un bote pequeño) y ropa que se pueda ensuciar preferentemente, unos lentes y gorra (al pintar el techo tu cabello se puede ensuciar), además de agua y unas sillas cerca para descansar de vez en cuando, porque no es tan fácil como parece.
¡Listos los primeros cuatro pasos! veamos los siguientes:

Pasos para pintar tu casa parte 2: Precauciones para pintar tu casa
Pasos para pintar tu casa parte 3: Tres precauciones más para pintar tu casa
Pasos para pintar tu casa parte 4: 10 Tips para pintar tu casa  




Firma Ruth Alfaro

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...