Pasos para pintar tu casa parte 4: Diez tips para pintar tu casa

Mujer pintando una pared

Ya está todo listo para comenzar a pintar. ¡Ah pero no están fácil como parece! y para ello te paso los siguientes tips:


  1. ¡Cuidado de no manchar!. Antes de comenzar a pintar asegúrate que no haya nada cerca de valor que corra el riesgo de mancharse, y asegúrate de usar la ropa adecuada, además te sugiero usar lentes para pintar el techo. Ojo, no te fíes tanto de la cinta, periódico u otros plásticos porque en ocasiones la pintura los traspasa (lo digo por experiencia), a veces es necesario colocar doble cinta. Si tienes alfombra, probablemente lo mejor será que acudas a un Home Depot para comprar una cinta para cubrir tu alfombra.
  2. Revisa tu pintura. Antes de pintar revisa que tu pintura no esté ni muy diluida, ni muy gruesa sino se crearán gotas en las paredes. Si te sucedió esto y la pintura aún está fresca sólo pasa la brocha nuevamente para diluir el exceso de pintura y si ya se secó deberás lijar esas gotas que quedaron y aplicar una capa de pintura. Si usas rodillo, usa una bandeja mezcladora que de seguro encontrarás en la tienda para que puedas rodarlo y que todo se empape de pintura, si te cuesta trabajo rodarlo es que la pintura está muy espesa así que deberás diluirla con más agua limpia.
  3. Comienza por el techo. Si vas a pintar un cuarto completo, comienza por el techo y luego por las paredes. Pero cuando termines el techo cubre de cinta la línea del techo que se junta con la pared para que no lo pintes, al pintar la pared.
  4. Sigue con los marcos. Luego de pintar el techo, si lo requieres deberás pintar los marcos de las puertas y ventanas, y posteriormente aplicar cintas en los marcos y luego pintar las paredes.
  5. ¡Huye del sol!. Si a la habitación le da el sol, pinta por la mañana desde el lado norte, a medio día del lado este, y en la tarde del sur, es decir evita el sol sino la pintura secará más rápidamente y quedarán marcas e imperfecciones. Trabaja por secciones, para que la pintura no se seque y haya marcas después.
  6. La primer mano. Realiza la primera pasada en un sólo sentido de arriba hacia abajo y espera una hora (o hasta que seque) para aplicar la segunda mano. La cantidad de pasadas o de manos que le des a la pared dependerá de varios factores pero pueden ser entre dos o tres, sino es que más.
  7. Usa una esponja. Si usaste un rodillo para las paredes y techo, en las esquinas deberás usar una esponja para evitar que el color sea más intenso o se noten marcas de pintura.
  8. Uso de la brocha. Sumerge la brocha hasta que aproximadamente un tercio de ella tenga pintura y da pinceladas largas para evitar marcas de brocha.
  9. Lava tu material. Al finalizar de pintar, lava muy bien todo tu material, escúrrelo y luego vuelve a limpiarlo; y si lo vas a usar al día siguiente déjalo sumergido en agua.
  10. Cierra los botes. Cuando no estés usando los botes de pintura déjalos cerrados.
2 PLUS:

Dale estilo. Para finalizar, y dar un toque de encanto puedes pintar figuras o poner cenefas o vinilos (que encuentras en tiendas como Comex, Home Depot, Liverpool, entre otras) en la pared, y para ello te puedes inspirar en los videos de abajo.
Quita las cintas y cubre muebles.

Da un giro. Aprovecha para mover tus muebles de lugar y que tu casa luzca completamente renovada.
Descansa y disfruta de tu hogar.





 
Por si no los checaste o tienes dudas, aquí están los otros pasos:
Pasos para pintar tu casa parte 1: Cuatro primeros pasos para pintar tu casa 
Pasos para pintar tu casa parte 2: Precauciones para pintar tu casa
Pasos para pintar tu casa parte 3: Tres precauciones más para pintar tu casa

Saludos,


Firma: Ruth Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...