Hoy compartimos...Los rincones favoritos de mi ciudad

Ya antes he mostrado rincones de mi querida ciudad; pero el día de hoy lo haré de una manera especial primero por motivo de la quedada del mes de Hoy Compartimos y segundo, porque les compartiré, a modo de guía turística, cuatro sitios diferentes que disfruto mucho con mi familia y amigos y que además llegan a formar parte de la rutina de fines de semana.


En primer lugar, te invito a conocer el Tianguis del Sol, aquí puedes desayunar, comer y hasta ir de compras (puedes encontrar: bisutería, ropa, juguetes, zapatos, maquillaje, y mucho más); e incluso puedes hacer tu mandado (no lo recomiendo, porque es más caro, pero hay quién lo hace y para una urgencia no está mal). El tianguis se realiza los miércoles, viernes y domingos de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y está ubicado sobre la avenida Copérnico entre Moctezuma y Tepeyac. Si vas en coche puedes dejarlo en el estacionamiento, aunque te advierto que los domingo hay que ir con mucha paciencia porque encontrar un lugar puede tomar mucho tiempo. Como ves aquí no sólo puedes desayunar y/o comer (las quesadillas fritas son un clásico, te recomiendo probarlas, eso sí, tienen mucho aceite y seguro que tienen como mil calorías) sino hasta hacer compras.

Un sitio para visitar o conocer en Guadalajara, El Tianguis del Sol
Área de comida del Tianguis del Sol

Luego de desayunar en el Tianguis del Sol (y sobre todo si comiste una quesadilla frita), puedes ir a pasear a tu perro al parque, llevar a tus niños a los juegos, andar en bicicleta, hacer una carne asada con la familia, ir a correr, recostarte en el pasto o simplemente caminar, todo esto en el Parque Metropolitano que cuenta con 106 hectáreas de áreas verdes. El parque está ubicado en la avenida Independencia y Beethoven (a unos cuantos minutos del Tianguis del Sol) y es excelente para realizar actividades al aire libre sin tener que salir de la ciudad.

Perros jugando en el parque Metropolitano
El Parque Metropolitano

Una de las áreas de juegos y asadores en El Parque Metropolitano
El Parque Metropolitano
Ahora, si necesitas hacer las compras para la despensa, quieres ir al cine, comprar ropa e incluso comer en un restaurante de comida rápida, familiar o hasta de especialidades, del parque Metropolitano te puedes ir hasta caminando a Plaza Galerías (¡claro! es es sólo una sugerencia) porque está a unas cuantas cuadras sobre la avenida Rafael Sanzio y esquina avenida Vallarta; aquí encontrarás tiendas departamentales y de diferentes marcas, a un lado de la plaza están las tiendas Suburbia, Walmart y Sams e incluso cruzando la avenida encuentras una tienda MEGA y el Costco, por todo lo que puedes encontrar en conjunto convierten a éste lugar en una buena opción para hacer tus compras.

Plaza Galerías Guadalajara
Entrada principal en Plaza Galerías Guadalajara. Fuente
Ahora que si quieres conocer edificios históricos, y por supuesto la tradicional Guadalajara, te sugiero caminar por el centro, tomarte tu tiempo y conocer los museos y lugares hermosos que te depara ésta ciudad, por ejemplo, uno de los edificios que debes visitar es el edificio de la Universidad de Guadalajara, un edificio emblemático de éste lugar, y aunque anteriormente ya había comentado de éste edificio, vale la pena integrarlo a éste mini recorrido turístico que realizamos el día de hoy.

Edificio de Rectoría
Rectoría de la Universidad de Guadalajara
La próxima ves que visites ésta ciudad ya sabrás que otros lugares puedes visitar e incluso quiénes vivimos en Guadalajara, a veces necesitamos que nos recuerden lo bonita que es la ciudad y las posibilidades que tenemos dentro para pasarla bien el fin de semana.

Te invito a dejarte guiar por todos los demás blogueros que hoy también son guías turísticos de su ciudad:


Y si quieres puedes seguirnos en la página de Facebook para conocer las fotos de la quedada y dar "me gusta" en tus preferidas y también puedes seguir el blog de Hoy Compartimos.

También puedes leer el otro post que preparé hoy para ti: Inspiración para decorar. El departamento de Mónica de Friends a 19 años de sus inicios

32 comentarios:

  1. Con lo bien que he comido yo siempre en Guadalajara haciendo la ruta de los pueblos negros... un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen, no entendí lo de los pueblos negros ¿qué es?
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ohhhh, qué lindo fue leer "tianguis"!!!!!! Desde este partido, mojado y rico México, abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen dia, pero que bonito recorrido el que nos has presentado, no me canso de decir que nuestra Ciudad es Hermosa, multifacetica, y siempre habra algo que hacer o conocer, me encanto el post =)
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Emilia siempre hay algo que conocer, sólo que no siempre lo vemos :)
      Saludos,
      Ruth

      Eliminar
  4. Que bonito todo lo que nos enseñas, hoy me están dando ganas de cojer el avión y volar a mas de un sitio.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Que apetecible sería para mí visitar tu ciudad, veo color, movimiento... cosas que me encantaría fotografiar!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate Lore! hay muchísimas cosas por ver y cuando te animes a visitarla estoy a tus órdenes para hacer de guía jeje,
      ¡saludos!
      Ruth

      Eliminar
  6. Gracias por ese paseo por la bella Guadalajara, saludos:)

    ResponderEliminar
  7. Hermosa tu ciudad, ojala algun dia pueda ir a visitarla. Muy lindo el edificio de la universidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, muchas gracias por acompañarme en el recorrido.
      Saludos,
      Ruth

      Eliminar
  8. Que lindo el parque Metropolitano :)
    Un rica tarde de paseo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que compartáis un cachito de vuestra ciudad, es un poco como vivirlo, gracias

    ResponderEliminar
  10. Esas quesadillas... viendo tus fotos me parece estar oyendo aquella canción: Guadalajara, Guadalajara... Algún día cruzaré el charco, cada vez estoy más convencida, ;)
    Un beso desde Valencia.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este precioso paseo que nos has dado...muchas gracias por mostrarnos tantos lugares tan bonitos
    Una de las cosas que nos faltan donde vivo es un gran parque, el tuyo es precioso, felicidades

    ResponderEliminar
  12. Me encanto ese lugar, lastima que vivo un poco lejos pero algun dia ire a conocerlo.
    muchos saludos
    L.
    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas que padre que les gustó la entrada, y Mabel espero que te animes a cruzar el charco como dices pronto, de verdad que con ésta quedada a todas nos han dado ganas de viajar! ¡saludos y mil gracias por leer el blog!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita tu entrada, es verdadqeu a todas nos han entrado unas ganas locas de viajar al otro lado, me encanta ese colorido, hasta la luz es diferente.Un saludo.ANA

    ResponderEliminar
  15. Que ilusion me ha hecho ver post de Mexico!! soy una amante de Mexico y de su cultura desde hace muuuuuuucchooo tiempo!!!
    me ha encantado el paseo!!
    muchas gracias por compartirlo!
    besitos desde Madrid
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer el post, me hace feliz que te haya gustado :)
      Cuidate mucho, saludos!
      Ruth

      Eliminar
  16. Madre mía viendo tantas ciudades le entran a una las ganas de coger la maleta y salir corriendo. Me encantaron tus imagenes. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes toda la razón, con ganas de conocer todas y cada una de las ciudades que nos mostraron. Gracias por leer el post :)
      Saludos,
      Ruth

      Eliminar
  17. Que bonita luz y que lugares tan apetecibles.. y el parque una maravilla ! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por tu comentario
      saludos!
      Ruth

      Eliminar
  18. Por fin saco un ratito para comentar la quedada de este mes!!

    Qué bonito todo lo que nos enseñaste de Guadalajara. No sabría decirte con qué quedarme...

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por pasar a mi blog y qué padre que te gustó, saludos,
      Ruth

      Eliminar
  19. Que divino es Guadalajara, me encanta! Ahi tengo varios tios viviendo aun, mas bien la mitad de mi familia esta distribuida en varias partes de Jalisco de donde es mi familia, mis raíces.

    Gracias por compartir!( ya te sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por leer y seguir el blog!!

      Saludos!!

      Eliminar

Tus comentarios nos enriquecen, y a mi me encanta leerlos, como siempre recibirás respuesta de mi parte te sugiero marcar la opción de inscripción o aviso de nuevos comentarios.
¡Mil gracias por leer y comentar el blog!
Tu amiga,
Ruth.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...